viernes, 30 de noviembre de 2018

Concursos Trollea: Atrapa tu boleto y Microrrelatos




ATRAPA TU BOLETO




Atrapa tu boleto está inspirado en el programa de televisión Atrapa un millón. En esta adaptación, los concursantes deberán responder preguntas de temática rolera, literatura, cine y juegos de mesa.
¿Cómo funciona?
Se juega en parejas y todas comienzan el concurso con 10 boletos del sorteo que tendrá lugar el domingo al cierre de las jornadas. Los concursartes irán respondiendo una batería de preguntas y en función de los aciertos y fallos, iran perdiendo o conservando boletos.
El concurso tendrá 8 rondas que se superarán por pareja. En cada ronda de preguntas se podrán elegir entre dos subtemas que el presentador ofrecerá a los concursantes. El número de respuestas posibles ira disminuyendo a medida que avanzan las rondas:

De la ronda 1 a la ronda 4 habrá 4 opciones de respuesta.
De la ronda 5 a la ronda 7 habrá 3 opciones de respuesta.
La Ronda 8 tendrá únicamente 2 opciones de respuesta.



MICRORELATOS






Y cómo ibamos a hacer unas jornadas de rol sin valorar la parte más creativa e imaginativa de todas: la creación de historias. Para los amantes de las letras y la escritura celebraremos un concurso de microrrelatos donde se medirá el poder de la imaginación, la agilidad mental y, sobre todo, la capacidad de integrar palabras dadas en un mismo texto. ¿Cómo? Echenle un ojo a las bases del concurso:

- BASES DEL CONCURSO -

  1. Los concursantes deberán crear y presentar un relato conciso, original e inédito de temática fantástica. Su extensión deberá ser de un mínimo de 150 palabras y un máximo de 300.
  2. El reto de este concurso será introducir en el microrrelato 5 palabras que serán desveladas el día del concurso. En función del número de participantes se considerará la opción de crear varias rondas eliminatorias.
  3. El tiempo destinado a cada ronda de redacción será de 30/45 minutos. Finalizado el tiempo, el jurado los recogerá y procederá a la valoración de los mismos y el anuncio del ganador.
  4. Sólo se aceptará un relato por participante. Al final del texto, se deberán incluir los datos del autor. Estos son: pseudónimo y número de participante.
  5. Los relatos finalistas serán publicados en el blog de La Esquina Amarilla.
  6. La Esquina Amarilla se reservan el derecho de publicar los microrrelatos en internet.
  7. El jurado estará formado por Matías Antón (Licenciado en Lengua y Literatura y Arte Dramático)
  8. La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario