martes, 22 de abril de 2014

IV Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva - Tierras de Fantasía

Pincha en la foto para ir al álbum

    El fin de semana del 18 al 20 de Abril se celebraron las IV Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva, organizadas por la asociación juvenil Tierras de Fantasía y a las que La Esquina Amarilla asistió en calidad de colaboradores y amigos que viajaron para disfrutar de una muy buena experiencia.

    El evento se desarrolló en el centro del que la asociación dispone durante todo el año para llevar a cabo sus actividades. Ofrecía una gran sala donde se organizó una amplia ludoteca para disfrute de todos los asistentes. Queremos reseñar la atención de la organización en este punto, pues aquellos que querían disfrutar de un juego disponían siempre de alguien que les explicara cómo se jugaba, e incluso estaban dispuestos a rellenar plazas si el número de personas era insuficiente. También se dispusieron cuatro salas principalmente reservadas para jugar a rol, siendo una de ellas doble. Por otro lado, la zona del bar fue el sitio de ocio que también se utilizó para partidas de rol en vivo. Finalmente, la terraza superior fue el sitio donde se organizaron las actividades de softcombat.

    Este año, las jornadas contaron con más de veinte partidas de rol en mesa, lo que ofreció una variedad muy atractiva para cualquier jugador y, a su vez, ayudó tanto a unos a conocer nuevos juegos, sistemas y ambientaciones, como otros jugar partidas creadas por ellos mismos. Desde primera hora de la mañana, estas partidas se llenaban a buena velocidad, haciendo que muchas de ellas tuvieran varios jugadores de reserva. Por nuestra parte, colaboramos con las partidas Star Beast (basada en el universo Alien) y La Orden del Fénix: El Tercer Enfrentamiento (basada en el universo de Harry Potter). 

    Los roles en vivo suelen ser uno de los platos fuertes en estas jornadas, que contaron con cuatro partidas de este estilo. Independientemente de que estas partidas sean multitudinarias, al igual que en rol en mesa, las plazas se acababan poco tiempo después de la apertura de puertas. Excepto uno de ellos, que se disfrutó el Domingo por la mañana, las demás partidas cubrían el horario nocturno, acabando a altas horas de la madrugada. La Esquina Amarilla dirigió el rol en vivo El Cónclave (pincha en el nombre para ir a la reseña de esta partida)

    Sin embargo, también queremos reseñar los concursos y los torneos que se realizaron. Un gran divertimento fueron "¡Atrapa tu Boleto!" y "Lo sabe, no lo sabe", basados en los programas de televisión que dinamizaban la estancia en las jornadas, así como los torneos de juegos de mesa. También tuvo lugar un concurso de microrrelatos y una interesante ponencia llamada "Crear me salvó la vida", expuesta por Jacobo Peña, autor de Rol the bones! y más conocido en el mundo del rol como Calaboso.

    Y no querríamos concluir sin dar las gracias eternas a los chicos de Tierras de Fantasía por su hospitalidad y por ser tan buenos anfitriones. Siempre es un placer compartir con vosotros estos días en los que conseguimos juntarnos para hacer lo que más nos une, así que esperadnos el año que viene, porque allí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario