lunes, 14 de abril de 2014

El Cónclave

Pincha en la foto para ir al álbum

"El Papa Francisco I ha muerto de manera inesperada y todos los cardenales han sido llamados a capítulo. Ahora reunidos en la Capilla Sixtina, deben de elegir al máximo representante de la iglesia católica. Todo el mundo espera con los ojos fijos sobre la chimenea más alta del Vaticano. ¿Habrá fumata blanca?"

    Este Viernes 11 de Abril, pudimos disfrutar en la asociación La Esquina Amarilla del pre-estreno del rol en vivo “El Cónclave”, una partida escrita por nuestro socio Víctor Valero que ejerció como narrador durante la noche.

    La partida se sitúa en una realidad alternativa en la que ha fallecido el Papa Francisco I y los jugadores interpretaban a los cardenales que deben de elegir al nuevo pontífice. La noche comenzó con el habitual reparto de fichas, tras el cual se procedió a explicar los personajes y los distintos matices para hacer una interpretación acertada de los mismos. Como sorpresa de última hora, los personajes tenían preparado una túnica roja para que la inmersión en la partida fuera mayor y poder conseguir una mayor experiencia de juego.

    Con cada uno de los jugadores vestido de rojo y con los correspondientes crucifijos y rosarios para completar el atrezzo, se explicaron las normas que regirían el cónclave. La partida constaba de periodos de votación y recesos para reflexionar sobre los candidatos más adecuados. Para añadir más profundidad a las tramas, hubo posibilidad entre los distintos días que se vivían en la partida de tener reuniones privadas con otros cardenales o pedir al exterior información sobre los demás.

    Finalmente dos de los cardenales llegaron con posibilidades a la última votación hasta que uno de ellos se alzó con la victoria. Un nuevo Papa fue proclamado y todos de ellos se arrodillaron ante Tomás I, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

    Aunque se intentó adecuar la partida a un horario prudente, la diversión y el buen roleo del que se disfrutó durante la partida propició que esta terminase casi a las 02:30 de la mañana. Con muy buenas sensaciones, se comentaron todos los detalles del juego para que todos supieran los detalles de las tramas y así disfrutar de las cosas que pudieran haber pasado desapercibidas.

    En resumen, una gran noche de rol en vivo y una experiencia más de las muchas que disfrutamos en La Esquina Amarilla. Por último, comentar también que esta partida será dirigida por dos de nuestros compañeros en las VI Jornadas de Rol y Juegos de mesa de Huelva el Sábado 19 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario