martes, 17 de junio de 2014

Playtesting "Taura: Lands of Alchemy" Nueva edición


  En calidad de "Emisarios de Nosolorol", La Esquina Amarilla ha tenido el placer de participar en el playtesting de la nueva edición de "Taura: Lands of Alchemy", que pretende continuar en el tiempo con la ambientación del juego y además implementar el sistema de juego Hitos (utilizado en otros juegos como La Mirada del Centinela o El Judío Errante).

  Para los que no hayan jugado antes a Taura: Lands of Alchemy, este juego nos lleva a una ambientación renacentista oscura y fantástica. Existen varias razas que conviven en grandes cuidades, así como juegan un papel importante la alquimia, las armas de fuego y la religión.

  En este playtesting de la versión beta, el sistema Hitos nos ofrece una ficha de personaje y un estilo de juego mucho más narrativo, siendo un pilar del juego los puntos de drama que activarán todos los rasgos de nuestros personajes y permitirán a los jugadores interpretar abiertamente escenas mientras conserven este tipo de puntos. De esta manera, y con la posibilidad de activar aspectos tanto de personajes ajenos como PNJ's o propios de la situación, los jugadores adquieren en cierta manera la capacidad de, con la imaginación y la perspicacia suficiente, dirigir la partida a su favor (siempre que el director de juego no le haga una contraoferta de puntos de drama).

  Pero no sólo podremos utilizar los rasgos del personaje para realizar acciones, ya que éstos poseerán características que se sumarán con la naturaleza, dependiendo de la intención con la que se realiza la acción. Estas naturalezas se dividen en Disciplina, Vigor y Cautela, y tras elegir la adecuada, se sumará con el valor de la característica a utilizar, Fortaleza, Reflejos, Intelecto, Voluntad, Espíritu o Instinto.

  Los combates se desarrollan con la posibilidad de resolverlos a través de puntos de drama, bien utilizando aspectos propios del personaje o activando aspectos de su estilo de combate, que ofrecerá rasgos adicionales representando movimientos propios de ese tipo de lucha. De esta manera, se pretende que los combates sean narrativos y a su vez sencillos, pues en función del aguante se determinará el estado del personaje (Herido, Incapacitado o Moribundo). 

  El otro punto que nos gustaría reseñar es la magia. El sistema ofrece magia a la carta, es decir, que a través de unas variables que determinarán la dificultad del hechizo, los personajes podrán inventar sus efectos (siempre basándose en el tipo de magia que el personaje pueda utilizar). Aunque algo complicada, es una propuesta interesante que no hace sino instar nuevamente a la narración y a la inventiva de los jugadores.

  Sin  más, queremos agradecer nuevamente a Nosolorol la oportunidad de haber probado este playtesting y esperamos que el juego una vez terminado cumpla las expectativas.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias compañeros y tened por seguro que tomé buena nota de todas vuestras sugerencias y comentarios... el evernote echaba fuego!, xD Ahora mismo tengo ya la nueva versión lista para convertir en pdf y mandarla a Nosolorol con vistas a un nuevo testeo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Juan. Muchísimas gracias por tu mensaje, esperamos que nuestras sugerencias fueran de ayuda. ¡A ver cuándo probamos la siguiente versión!

      Un abrazo muy grande y gracias por el trabajo.

      Eliminar
  2. Saludos! Quisiera saber como afecta el cambio de sistema a quien posea la edición anterior del juego; ¿es compatible en algún sentido? ¿se proporcionará un "conversor" o algo para ajustar un sistema con otro? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan!

      Pues no estamos seguros, pero diríamos que sí. Te recomendamos que se lo consultes a Juan F. Donoso respondiéndole en su mensaje, seguramente podrá arrojar más luz al tema.

      Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Muy buenas Juan Tilmöst. Efectivamente, el sistema de la primera y segunda edición son distintos, pero lo cierto es que la conversión de un pj, pnj o criatura del DKROL Advance a Hitos se hace con una facilidad pasmosa y de un modo bastante intuitivo. En principio no tenía en mente crear ninguna norma de conversión por ello mismo, pero si cuando salga el libro lo veis necesario, redacto una entrada para las Crónicas en un plis-plas.

      Eliminar