domingo, 2 de octubre de 2016

Rol en mesa: XCOM - Línea Carmesí



Los miembros del grupo STRIKE-1 son despertados a las 5:30 por una alarma, les avisan de que se tienen que preparar para partir de inmediato a cumplir una misión de máxima prioridad.

Mientras los miembros del grupo se visten y se van equipando, el comandante se dirige a la sala de control para recibir los detalles de la misión. 

Según lo que cuenta el representante de las Naciones Unidas, han interceptado una transmisión de los alienígenas y por lo que han podido comprender, los invasores planean atacar uno de los observatorios subterráneos que se dedica al estudio de ondas gravitacionales, ubicado en Alemania, cerca de Dortmund. La ONU da por perdido el observatorio, ya que las fuerzas enemigas son demasiado numerosas como para poder contenerlas. La misión de STRIKE-1 consistirá en salvar a la doctora Kathrin Koch, la encargada del proyecto línea carmesí y volver a la base evitando cualquier contacto con el enemigo.


Tras terminar el brifing, el STRIKE-1 esta preparado para partir, el grupo esta compuesto por: 


Andy Clark Cíclope (Fran)Infanteria pesada: Un ex marine estadounidense, un verdadero héroe sin miedo a peligros, dispuesto a luchar en primera fila y sacrificar la vida por sus compañeros.


Kim Brooks Pesadilla (Ángela) – Soldado psíquico: Un simple hombre que en el pasado tuvo la mala suerte de ser abducido por los alienígenas y tras cientos de experimentos obtuvo poderes psiónicos. “Reclutado” como miembros de proyecto XCOM es obligado a combatir contra los invasores contra su voluntad.


Natalia Volkova “RoboCop” (Ana)CEM Infanteria mecanizada: Una ex combatiente ucraniana. En la guerra civil ocurrida en su país, perdió las extermidades al pisar una mina. El proyecto XCOM la doto de nuevas piernas y brazos mecánicos a cambio de luchar contra los enemigos de la humanidad.



Nora Szabó “Ardilla” (Carlos) – Francotirador/psíquico: Una excelente francotiradora, que tiene sus propios motivos personales para odiar y temer a los alienígenas en la misma medida. Por suerte o por desgracias, ella será la comandante del Strike-1 en esta misión.



Tova Malcah “Saturno” (Martita)Infantería de asalto: Un espía de EXALT (enemigos de XCOM), infiltrada en el STRIKE-1, su misión es recaudar la mayor información posible y lograr unos ciertos artefactos alienígenas. Una persona con excelentes dotes para el combate y trabajo mas “fino”.

Dortmund


El grupo viaja a bordo de Sky Ranger, un avión de transporte, supersónico. 
A media hora del destino reciben una preocupante noticia. El jefe de la unidad táctica, les avisa de que han perdido el contacto con el satélite que cubría la zona de Alemania, el XCOM no sabe con que se van a encontrar en el punto de despliegue.

Por suerte para el grupo, cuando el avión aterriza en la entrada del observatorio, en el medio del bosque, no detectan nada sospechoso, al parecer los enemigos no han llegado todavía. 
Los jugadores se acercan a la entrada al observatorio - una pequeña caseta de hormigón que tiene una puerta y un comunicador -. Al llamar les contesta la Dr. Koch, ella no esta convencida de que sean realmente quienes dicen ser. No llegan a ningún acuerdo y gracias a Natalia y a su poca precisión, con un golpe hace un agujero en la pared. El grupo empieza a descender por las escaleras que llevan al observatorio subterráneo. 

A mitad de camino, a unos 30 metros, uno de los pilotos de Sky Ranger avisa de que están recibiendo interferencias, la líder del grupo, preocupada por ese hecho manda a todos menos a Tova a revisar la situación en el exterior. Al terminar de bajar las escaleras, Nora y Tova se encuentran con la doctora y el guardia de seguridad quienes les apuntan con armas y les exigen demostrar que son realmente humanos. 
Tras un breve test, ya no quedan dudas y puede empezar la operación del rescate… ¿Rescate? ¿Qué rescate?

La doctora Koch no puede creer que el consejo de la ONU ha ordenado abandonar el observatorio, además, incluso si acepta hacerlo, aparte de ella hay unos 15 científicos más que trabajan en el mismo lugar, por lo que el Sky Ranger no tiene suficiente capacidad para rescatarlos a todos. Nora decide engañar a la doctora convenciendola de que se vaya, mientras que los soldados de XCOM se quedan en el observatorio para defenderlo.

Mientras tanto en la superficie Natalia se acerca al avión para hablar con el piloto, que no contesta, solo dice cosas extrañas en un idioma que “RoboCop” desconoce. Finalmente, decide entrar en el avión y al hacerlo ve que el segundo piloto fue asesinado, el primero sostiene una granada en la mano y la suelta en el mismo instante, el avión esta destruido, Natalia se encuentra aturdida por la explosión. ¡Han llegado los extraterrestres!

De los alrededores del bosque surgen dos hombres delgados, dos sectoides y un comandante, el que controlaba la mente del piloto. Por suerte para el STRIKE-1 Natalia se recupera en seguida y gracias a su poderoso puñetazo cinético convierte a la mayoría de los enemigos en biomasa-alien. Tova aprovecha la situación para conseguir el cerebro del comandante de los sectoides

A pesar de la victoria, la situación es pésima, el grupo acaba de perder el avión y la nave alieniguena esta a escasos metros. Nora, que en este momento estaba subiendo por las escaleras, acompañada por la doctora, al recibir el informe toma la decisión de bajar al observatorio y atrincherarse. 

Al bajar, se llevan otra sorpresa, dos crisálidas se han colado por los conductos de ventilación y ya han asesinado a la mitad de los científicos, los que tras unos instantes se levantan como “zombies”. El guardia de seguridad hace lo que puede, pero no es capaz de detenerlos. Por suerte, el STRIKE-1 llega a tiempo. Detiene sin demasiadas dificultades a los zombies, mientras que Kim, aprovecha la situación para probar su “control mental” sobre una de las Crisalidas, consigue un éxito y controla completamente a dicha criatura. Antes de perder el control, le ordena suicidarse.

El Observatorio


Al terminar la batalla, los miembros de XCOM exploran el resto de salas del observatorio y bloquean la entrada al complejo. Reunen a los científicos y el guardia en una zona “segura” - una sala de contención. Nora se da cuenta de que la Dr. Koch oculta algo, ente todos intentan presionarla, pero la mujer demuestra tener muy buena preparación, además de ser una excelente actriz. 
Amenazando con cometer un suicidio obliga a los jugadores a hacer lo que ella quiere – proteger el observatorio y no hacerle demasiadas preguntas.

En unos minutos ocurre lo previsto, llega la primera oleada de los aliens. Destruyen las barricadas que bloquean el paso a la sala central y empieza el combate. 
El gran peligro de esta batalla es la llegada de un ciberdisco (un tanque aéreo alienígena), pero gracias al misil antitanque de Andy y la ayuda de su compañera, destruyen el aparato. 
Pocos segundos después los jugadores oyen gritos que provienen de la sala de contención, unas crisálidas se han colado por los conductos de ventilación y están masacrando a los científicos. Mientras que los demás miembros del grupo combaten contra los alienígenas que no dejan de llegar desde todas las direcciones, Kim salva a la Dr. Koch, llevándola a la sala central, donde se encuentran el resto de los miembros de STRIKE-1

El grupo esta rodeado, sus miembros están heridos, algunos casi al borde de la muerte. En este instante, la doctora comenta que existe una pista secreta de aterrizaje para helicópteros, esta camuflada y con suerte todavía los alienígenas no la han descubierto. Nora no se lo piensa dos veces, ordena abandonar el observatorio. El grupo atraviesa el pasillo de la línea carmesí y se dirige hacia la salida.

Una vez fuera, descubren que se trata de un helicóptero ligero que solo puede transportar 4 personas. Cuando empiezan a discutir, son detectados por los radares del dreadnought alienígena y este manda infantería para detener a los personajes de los jugadores.

En este combate los miembros de STRIKE-1 tienen la mala suerte de enfrentarse contra un Berserker, un enorme alien enloquecido que lucha cuerpo a cuerpo. Pero a pesar de todo y gracias a un golpe de suerte, el alienígena cayo muerto sin provocar ningún daño, abatido por un épico escopetazo de Tova.

Tras esto, el grupo sabe que no dispone de mucho tiempo, deciden que Natalia y Andy se van a quedar en tierra. Natalia porque simplemente no entra en el helicoptero y Andy porque no le importa ariesgar de nuevo su vida por sus compañeros. Nada mas despegar el helicopetro, aparecen los extraterrestres y tras un breve pero intenso combate los dos heroicos miembros del STRIKE-1 son abatidos…

Los demás miembros del grupo (Dr. Koch, Tova, Nora y Kim) intentan escapar del Drednought, esta empresa les va algo regular y al final de 10 turnos de un intensa persecución, la nave alienígena hace un disparo con su potente cañón láser, pero por suerte para los jugadores falla por poco y el helicóptero no es derribado, aunque sufre daño. En este instante, cuando parece que todo esta perdido, los personajes oyen una transmisión por sus comunicadores “Aquí cuervo 1, 2, 3 y 4, veo el objetivo, empezando la maniobra de distracción”. ¡Han llegado los refuerzos! Los cazas del XCOM protegen el helicóptero, distrayendo la nave alieniguena y los supervivientes logran volver a la base…

Epílogo


Creo que es la única partida que dirigí, donde todos los jugadores han logrado completar sus respectivas misiones aparte de la principal - salvar a la VIP.
Andy: Un verdadero héroe que sacrifico su vida por el bien de sus compañeros. Vivio y murió como él quería.
Kim: Puso a prueba su habilidad de control mental, una herramienta clave en su plan para escapar de XCOM.
Nora: Lideró bien el grupo a pesar de tener pánico a los alienígenas, evitó tener que pelear cuerpo a cuerpo con ellos y lo mas importante de todo, logró salir viva.
Tova: Ha logrado sobrevivir y recopilar un montón de material alienígena aparte de valiosa información. Gracias a sus esfuerzos muy pronto el EXALT se alzará y se convertirá en una verdadera amenaza para el el proyecto XCOM.
Natalia: A pesar de que murió, demostró la gran capacidad ofensiva y utilidad de su traje CEM, el XCOM recuperará el prototipo y empezará una fabricación de serie de estos exoesqueletos.

Post Epílogo

A pesar del continuo esfuerzo y sacrificio de los miembros de XCOM, la guerra contra los alienígenas estaba perdida desde el primer momento. La humanidad terminará siendo gobernada por ellos y el proyecto XCOM será cerrado, sus miembros perseguidos y la mayoría asesinados.

No obstante, incluso en esos tiempos tan oscuros, se alzarán nuevos héroes que combatirán de nuevo a los invasores bajo la bandera de XCOM liberando la tierra, pero esto ya es otra historia…

FÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario