martes, 4 de octubre de 2016

ReV: La última noche




      El heavy metal sonaba estridente en el garito. Las luces parpadeaban y los tubos de luz negra le daban un aspecto siniestro al local. Las pocas personas que habían en su interior pudieron escuchar las sirenas de la policía acercándose antes de que los disparos y varios desconocidos los hicieran entrar a la trastienda del local. Lo que parecía un viernes más de fiesta y desenfreno acabó siendo un secuestro de imprevisibles consecuencias. 





     

















     Así comenzaba la partida que se jugo hace ya algunas noches. En esta ocasión fueron 10 los jugadores que se animaron a participar de esta sesión, en la que se siguieron implementando técnicas narrativas del llamado rol nórdico. Para los que no hayan oído anteriormente lo que es el rol nórdico podemos decir que es una adaptación del rol en vivo tradicional donde la inmersión es fundamental, no existiendo la posibilidad de offrol injustificado. Además la esencia de esta variante implica una colaboración explícita entre todos los participantes, donde lo importante no es la competición por lograr los objetivos, sino el interés por lograr que las escenas sean bellas. Este concepto nos lleva hasta la última característica a destacar. Me refiero a la visión artística del evento, lo que da como resultado que la experiencia de juego esté más allá de los cánones tradicionales y resulta tan atractiva para los participantes. 
      Por no alargarme, quiero añadir que la sesión de juego fue muy animada y tuvo un final sorprendente en el que nadie era quien decía ser. Por último comentar que en los próximos meses tendremos nuevas sesiones de rol en vivo para los que quieran acercarse y probar el rol nórdico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario