jueves, 3 de agosto de 2017

Próximamente: La Mascarada (I)


L A   M I R A D A   D E L   R E B A Ñ O





Las historias cuentan que una amenaza se cernía sobre las ciudades de España con una inusitada ferocidad. Las paredes de los edificios más emblemáticos amanecían tintadas de un carmín tan brillante que los humanos podían ver el reflejo de sus rostros de estupefacción convirtiéndose en gritos ahogados al comprender lo que estaban mirando. Las mentes más inquietas elucubraban sobre lo que sucedía bajo el manto nocturno: masacres, ríos y ríos de sangre, el Apocalipsis. No podía ser otra cosa. "Dios había enviado a sus siervos para recordarnos que la ciencia no nos convertía en dioses" decían unos. "¡Los verdaderos dirigentes capitalistas de la sociedad están actuando contra la sobrepoblación y el paro!" decían otros. "¡ETA ha vuelto!", "¡Son los yihadistas!", "Obviamente han debido ser seres extraterrestres con una inteligencia y una potencia de ataque superior a la nuestra". Habían quienes incluso, ante la ausencia de cadáveres, hablaba de obras de arte que marcarían el principio de nuestro siglo. Nada más lejos de la realidad...

Insistentemente trataban de poner cara y nombre al enemigo que los acechaba, como si eso les diera cierta seguridad. Ignoraban la ardua tarea que ocupaban: comprender un mundo que escapaba a su realidad.





Así damos comienzo a una serie de pequeños relatos de ficción que contextualizarán livianamente el Rol en Vivo: La Mascarada ambientado en Mundo de Tinieblas que nuestra asociación, La Esquina Amarilla, organiza para el próximo mes de diciembre. 
Podéis disponer de toda la información pertinente pinchando aquí.
Para cualquier consulta, estamos disponibles en Facebook o escribidnos un comentario en el blog.