jueves, 29 de noviembre de 2018

"Wargames napoleónicos: el mariscal Suchet en los juegos de historia [Charla] - Lo que aprendí en Zhuji [Charla]



"Lo que aprendí en Zhuji" es la primera charla de las TRolLEA (sábado 1, 16:30), en la que su autor, Unai Rojo, nos hablará sobre la concepción y desarrollo de "Wuxia: 9 Profecías" en las que se analizarán ciertas claves y consejos para llevar a cabo un proyecto de juego de rol, así como descripción y respuestas sobre los procesos editoriales.
¿Qué es Wuxia: 9 Profecías? Es un juego de rol e interpretación en el que sus participantes podrán sumergirse en las historias del género homónimo, donde la acción, el drama, el misterio y el destino son las principales protagonistas. Basado en las más famosas obras de Wuxia como La Pentalogía de Hierro, La Casa de las Dagas Voladoras, Héroe ó 13 Espadas entre otras, este manual de rol incluye un sistema completo de reglas creado para este juego, en el que todo lo que los personajes hagan tendrá una consecuencia para su destino. También contiene una ambientación definida en la que podrá conocerse la ciudad de Zhuji, un lugar ficticio en la China del siglo XVII donde se desarrollarán las Aventuras que sus jugadoras y jugadores vivirán.
¿Quién es Unai Rojo?
Es un jugador de rol que dio el paso y se aventuró, formando un grupo creativo, a la adaptación no oficial de videojuegos en sistemas de rol, como el fanmade de Kingdom Hearts (Nintenrol). Poco después, dio un paso más allá para crear, definir y publicar "Wuxia: 9 profecías".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Wargames napoleónicos: el mariscal Suchet en los juegos de historia" es la segunda charla de las TRolLEA (domingo 2, 12:00), en la que su autor, Rafael Zurita nos hablará sobre este juego de recreación recreación bélica, adaptado a comienzos del siglo XIX, cuando comenzaron las guerras napoleónicas junto al gobierno de Napoleón Bonaparte I.

¿Qué son los wargames?
Los juegos de guerra o wargames son aquellos que recrean enfrentamientos en cualquier escala con reglas que implementan cierta simulación de la tecnología, estrategia y organización militar en cualquier entorno histórico, hipotético o fantástico (véase Warhammer Fantasy o 40k). También incluye aquellas recreaciones reales deportivas, como el Softcombat o el Airsoft.

¿Quién es Rafael Zurita?
Es el profesor titular de Historia Contemporánea, del departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante, conocido entre otras muchas cosas por el uso de los wargames como estrategia educativa en sus clases.









No hay comentarios:

Publicar un comentario