viernes, 12 de agosto de 2016

Jornadas de rol D20: La Purga, El show debe continuar y Pan y circo.



Aquí os presentamos las tres partidas que La Esquina Amarilla llevará a las jornadas D20 de Dolores los días 19, 20 y 21 de Agosto. En cuanto estén disponibles los horarios actualizaremos la entrada. Mientras tanto, que vuestra imaginación se deleite con lo que le espera...



 
LA PURGA

¿He dicho ya que se llama La Purga?


     La Purga es una partida de rol de mesa basada en la película de ciencia ficción del mismo nombre. La Purga da nombre a la única noche del año en la que todo está permitido y en la que realmente puedes ser tú, liberar a la bestia, dar caza a tus enemigos y, o bien ajustar las cuentas que se han ido cociendo a fuego lento durante todo un año, o por el contrario limpiar nuestra gradiosa nación de la escoria que la azota. ¡Dios bendiga a los padres fundadores de los nuevos Estados Unidos!
     Esta partida utiliza el sistema Fate y está diseñada para 4 jugadores. Con un sistema sencillo de pocos dados y unos personajes disparatados, el despiporre está asegurado.



EL SHOW DEBE CONTINUAR



        El show debe continuar es un módulo para 3 o 4 personas, ambientado en Deadlands, Las tierras de los muertos.
      Deadland es uno de los mundos de Savage Worlds, probablemente es la ambientación más detallada hasta el momento. A lo largo del tiempo iban apareciendo nuevos manuales y reglas complementarias y finalmente Deadlands se ha convertido en un juego de rol prácticamente independiente que comparte algunas reglas básicas con el Savage worlds.
       El trabajo que nuestro narrador ha hecho para preparar esta ambientación es excelente. No podeis perderos la oportunidad de jugar una partida tan rica y con personajes tan variopintos e irónicos. Pero por si esto no ha sido suficiente para dejaros con la miel en los labios vayamos a la sinopsis.

     Samuel Curtis es la viva imagen del hombre de nuevos tiempos, tiempos civilizados en los que las personas no se matan por llevar colores diferentes. Vino a América del Norte tras la guerra civil para poner a prueba sus habilidades personales y aprovechar las oportunidades que ofrecían esas tierras libres de prejuicios, que se habían formado durante siglos en su país de origen, Inglaterra.
     Samuel trabaja en un pueblo llamado Warm Springs como ayudante de alcalde y está desesperado por obtener un ascenso y poner en práctica todas las ideas que atormentan su cabeza. Finalmente se le brinda una gran oportunidad. En el sur-este hay un pueblo llamado Hiksvill que posee importantes minas de plata que mantiene independiente y prácticamente autoaislado de cualquier gobierno local. El alcalde quiere conseguir firmar un acuerdo para poder comerciar con ellos a un precio especial, a cambio de ofrecer protección y suministro de alimentos, un acuerdo que beneficiaría a todos.
     Samuel deberá viajar hasta Hiksvill para hablar con el alcalde de aquel lugar y causarle una buena impresión para así poder cerrar el trato. Pero antes debe pasarse por Black Stone, una ciudad al oeste, un lugar donde se puede contratar personas que te cubran la espalda sin cobrar demasiado caro...
  

PAN Y CIRCO




     Pan y circo es una partida de rol para 4 jugadores que utiliza el sistema Fate Básico, con reglas más simplificadas y clarificadas que las anteriores ediciones del sistema. ¿Quieres acción? ¿Superhéroes? ¿Conflictos morales? ¿Te apetece luchar contra el sistema opresor y controlador? En Venture City podrás vivir todo eso y mucho más. El autor ha conseguido hacer una completa aventura en la que, desde el inicio, tanto máster como jugadores estarán con el corazón en un puño. 
     En esta partida nuestros protagonistas comienzan en plena calle de Venture City cuando de repente son perturbados por una gran explosión en un edificio cercano y varias escuadras de drones cazadores militares de última tecnología sin señas de identificación empiezan a perseguirles.

Pues bien, eso es todo por hoy. Agradecer a nuestros compañeros de la Asociación Cultural D20 la dedicacións y nos vemos en las mesas!

Jornadas! Jornadas! Jornadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario