jueves, 17 de marzo de 2016

Rol en Mesa: La Mirada del Centinela




Sistema: La Mirada del Centinela

Sinopsis: nuestros camaradas de NoSoloRol nos traen este juego de rol, que consiste en las aventuras del héroe llamado El Centinela, que se encargá de proteger la ciudad de Betlam de criminales y villanos para que ésta no se suma en el caos absoluto. Lo que no es sabido por lo habitantes de esta ciudad es que, tras la figura del Centinela, hay todo un equipo de apoyo que trabaja continuamente con el héroe.

La partida que hemos jugado es un módulo que hay en el manual titulado “El Estado del Arte”. La partida comienza cuando, tras una explosión en el metro de Betlam, el villano Mayhem avisa a través de un vídeo en Internet que, si no lo encuentran antes de una hora, hará explotar más bombas en la ciudad. Aquí es donde entramos nosotros: el Centinela y su equipo, que tienen que investigar el paradero de Mayhem para evitar la catástrofe.

La partida resultó muy interesantes y entretenida: pista tras pista, íbamos descubriendo más detalles sobre Mayhem y su ubicación. Hubieron varios momentos a destacar, como el romances inesperado entre el Centinela y Alan, el “chófer” del Centinela; el casi asesinato del Centinela (cosa que por código moral no puede hacer) y, sobre todo, el final tan inesperado que le da un giro total a la partida.
Los jugadores consiguieron salvar Betlam City y apresar al villano. En la siguiente partida que realicemos en la asociación, veremos a qué nuevo enemigo se debe enfrentar nuestro héroe...